Malkovich da vida al asesino en serie Jack Unterweger, un personaje controvertido y contradictorio que se presenta al público con crudeza.
The Infernal Comedy (Confesiones de un asesino en serie) es un drama para actor, dos sopranos y orquesta barroca con una puesta en escena muy particular, en la que se interpretan arias de ópera de grandes compositores como Mozart, Gluck, Haydn, Vivaldi, Boccherini, Weber y Beethoven.
Unterweger, asesino convicto, reconocido poeta, periodista y notorio mujeriego, fue encarcelado por sus delitos e indultado, convirtiéndose en un ejemplo de reinserción. Con el paso del tiempo se fue sospechando su implicación en el asesinato de un número creciente de prostitutas en Viena, Graz, Praga y Los Ángeles. Huye desde Viena hacia los Estados Unidos, es arrestado en Miami, trasladado a Austria, acusado, y finalmente se suicida, tras ser declarado culpable de homicidio en once casos.
El espectáculo cuenta con la participación de la Orchester Wiener Aademie y las sopranos Susanne Langbein y Chen Reiss, bajo la dirección de Martin Haselböck, y con dramaturgia y dirección de escena de Michael Sturminger.
John Malkovich · The Infernal Comedy [Europa Press]